25 de octubre de 2021

24 de octubre: DÍA DE LAS BIBLIOTECAS

 Con motivo de este día tan especial para todos nosotros hemos querido celebrarlo durante estas dos semanas con las visitas a las clases de Infantil para llevarles un regalo de nuestra mascota Roni y así promover su interés por la lectura y visitar la Biblioteca del Cole. 











Está misma actividad también la haremos esta semana para Primer Ciclo de Primaria junto a las que ya hemos puesto en marcha : visitas a la Biblioteca para conocerla y escoger los libros que se pueden llevar para leer en su clase. 
Recordad que podéis seguir pidiendo vuestros libros para leer en casa a través de la página de este Blog
Muchas gracias por ser los mejores lectores. 

El equipo de la Biblioteca

17 de junio de 2021

PREMIADOS FIN DE CURSO

 ¡¡ACABAMOS EL CURSO CON PREMIOS A LOS MÁS LECTORES!!

Desde el equipo de la biblioteca hemos decidido premiar al alumnado que más préstamos ha llevado a cabo a lo largo del curso. Por ello, les hemos entregado un libro divertido para que sigan disfrutando este verano de la lectura y de su aprendizaje.

Los ganadores han sido: 

- Daniel Rodríguez Gázquez 

- Óliver Guillén Fenoy

- Elsa Rodríguez Tirado

- Gema Muguruza Bretones

- Nerea Muguruza Bretones

- Clara Moreno García

- Paula Benavides Campra

- Paula Martín Pleguezuelos



          ¡¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!



9 de junio de 2021

Diplomas para nuestros mejores lector@s del mes de Mayo.

 Ya están aquí nuestros más ávidos lector@s. Ellos han conseguido su merecido reconocimiento en forma de Diploma.

¡Y los ganadores son!:

DANIEL RODRÍGUEZ GÁZQUEZ DE 1º A

ANÁS BOUARFA DE 3ºB


NOA SEGURA GARCÍA DE 3ºC


CLARA MORENO GARCÍA DE 4ºC


PAULA MARTÍN PLEGUEZUELOS DE 5ºB



GEMA Y NEREA MUGURUZA BRETONES DE 5ºC


MUCHAS GRACIAS A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL C.E.I.P. SAN INDALECIO DE LA CAÑADA POR EL GRAN ESFUERZO REALIZADO DURANTE ESTE CURSO PARA PODER SEGUIR DESARROLLANDO LAS ACTIVIDADES DE NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.







12 de mayo de 2021

¡TE LEEMOS UN CUENTO!



Dentro de las actividades que realizamos para  promover el gusto por la lectura hacemos hermanamientos lectores que consisten en que alumn@as de cursos superiores( segundo y tercer ciclo) les lean o dramaticen cuentos a los alumn@s más pequeños ( primer ciclo y ciclo infantil).

Este curso y por las razones, de todos conocidas, de mantener distancia social y no romper grupos burbuja, nuestros alumn@as se han grabado contando esos cuentos y han enviado esos videos a las clases hermanas para que pudieran disfrutar de la narración igualmente.

De esta experiencia hemos conseguido una riqueza incontable y no efímera de montones de narraciones de cuentos que nos gustaría que todos vosotros también podáis disfrutar.


¿Dónde podemos encontrarlas?

En NUESTRO BLOG en la parte superior hay varias pestañas. Hay una que se llama así: ¡ Te leemos un cuento! La seleccionas ( o pinchas, como decimos de forma coloquial) y te aparecen todos los enlaces a las VIDEOLECTURAS. 
Para que veáis que bonitos han quedado estos vídeocuentos aquí os dejamos una muestra.

Si queréis colaborar con esta sección, sólo tenéis que mandar vuestras grabaciones de cuentos al correo de la biblioteca: sanindaleciolee@gmail.com

Esperamos que sea de vuestro agrado y como siempre agradeceros toda vuestra colaboración y participación. 

5 de mayo de 2021

Ganadores del Diploma a los mejores lectores y lectoras de nuestro colegio del mes de Abril.

Y los ganadores son:

Jose Miguel López Rodríguez,3ºC

Ana Belén López Rodríguez, 1ºB

Daniel Rodríguez Gázquez,1ºA

Paula Martín Pleguezuelos,5ºB

 
Paula Benavides Campra,6ºC

María Victoria Góngora Flores, 3ºA
Yosra El Ghaudani, 3ºB
Miguel Ángel Rodríguez Gázquez, 4ºA
Clara Moreno García, 4ºC

¡Felicidades a tod@s los lectores,sus maestr@s y sus familias!

(*) Y ya habréis visto que la cabecera del Blog ha cambiado. Como dijimos la iremos renovando con los dibujos ganadores, del concurso del Día del Libro, de todos los ciclos. Gracias a todos por vuestra colaboración.

El equipo de la Biblioteca del C.E.I.P. San Indalecio.